Gracias por vuestra acogida. Hermandad de la O. Barrio de Triana en Sevilla.

Regresamos de Sevilla con gran regocijo, después de un fin de semana repleto de experiencias tanto musicales como culturales. Sin olvidar lo más importante: haberlas compartido entre todas las personas de este maravilloso grupo de la Coral Villa del Alba.

Todos hemos colaborado para que la experiencia sea divertida, plena, siempre con la máxima prudencia, dadas las circunstancias actuales, por la pandemia Covid.

Agradecer a todos los hermanos y hermanas de la Archicofradía Sacramental de La O por habernos brindado esta oportunidad de cantar en su parroquia.

Esta Hermandad fue fundada en el segundo tercio del siglo XVI. Desde ese momento y hasta el presente, su labor se ha visto caracterizada fundamentalmente por su constante servicio y fidelidad a la Iglesia diocesana de Sevilla, prestando auxilio espiritual a los habitantes de la zona norte del barrio de Triana, de forma ininterrumpida.

La historia de la Hermandad de La O está jalonada de hitos singulares que le han ido confiriendo, con el devenir de los siglos, una identidad y personalidad propias que la distingue de otras Corporaciones y que en la actualidad aun se mantiene pujante.

Por otro lado, dicha Hermandad está hermanada, desde hace casi 10 años, con la Hermandad Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, de nuestro amado pueblo, Argamasilla de Alba.

No nos olvidamos del verdadero artífice de esta aventura inolvidable: nuestro paisano Nicolás Carrasco Aparicio, participante y componente muy comprometido en ambas hermandades, en las que colabora habitualmente de con gran fervor y tesón.

¡Os deseamos a tod@s unas felices fiestas!