De nuevo, finalizamos el año con la Misa de la Sagrada Familia, mirando ya al próximo año

Ayer finalizamos este año 2022 participando en la celebración de la misa de la Sagrada Familia.

Como siempre, fue todo un placer poder acompañar a todos los matrimonios allí presentes, rodeados de sus familias en tan señalado día.

Nuestros hitos principales durante 2022 han sido: la Misa de Resurección en Semana Santa, concierto/pasacalles en Mercado Cervantino, Festival de Zarzuela, con la obra «Gigantes y Cabezudos», Misa de los Ángeles Custodios, Concierto de Santa Cecilia con «Música de Cine» y la mencionada celebración de la misa en el día de ayer.

Como cada año, lo realizado ha sido gracias al trabajo en equipo de todos los componentes de la coral (coralistas, director de coral, directora teatral), además de otras colaboraciones en escena , como el cuerpo de baile, y demás colaboradores, como fotógrafos, montadores de escenario, etc.

Queremos incidir en el hecho de que todo esto no se hubiera podido realizar si no fuera por el valor del grupo, donde todos y cada uno, por amor a la música, la interpretación, el baile y por compañerismo, aportan la mayor de las dedicaciones. Sirva como indicador muy gráfico de dicho trabajo «invisible» la siguiente cifra: si sumamos todas esas horas dedicadas de manera desinteresada por las, más o menos, 50 personas involucradas, todos aficionados, podemos estar hablando de unas 10.000 horas al año, entre ensayos y estudio/preparación en casa.

Mención especial a la cantera, la coral juvenil, que el pasado mes de octubre retomó su actividad participando en los conciertos de Santa Cecilia y la misa de la Sagrada Familia, deleitándonos con sus voces blancas.

En definitiva, gracias a todas y cada una de las personas de nuestra familia musical, por su trabajo, que ha hecho posible todo lo acontecido durante este año.

Nuestro agradecimiento también al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Iglesia de San Juan Bautista y Diputación de Ciudad Real, por la ayuda recibida de estas instituciones, ya sea mediante aportación de medios, locales de ensayo o dineraria.

El año venidero seguro que viene cargado de nuevos retos con los que disfrutar. De momento, a falta de concretar nuestra programación de 2023, gracias a las gestiones realizadas por nuestro Párroco, Ángel Moreno, ya tenemos fecha para cantar en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Esperamos que podamos ir todos o la gran mayoría de las personas de nuestro grupo, ya que es un premio merecido para tod@s.

Os deseamos un Feliz año 2023.